parallax background

Sencillos tips para hacer ‘home office’ durante la cuarentena

Siete claves para mantener un estilo de vida saludable durante la cuarentena
15 abril, 2020
Sencillos tips para hacer Home Office durante la cuarentena
4 mayo, 2020
 

1. Establece una rutina

Como no tienes que ir a la oficina, al principio tal vez estarás tentado a despertarte un poco tarde y procrastinar. Date un día o dos para aprovechar y después regresa a tu rutina. Recuerda que no estás de vacaciones, y si no haces tu trabajo alguien seguro lo notará. Ayuda mucho poner tu alarma a la misma hora de siempre y seguir con tu rutina mañanera de todos los días.

2. Vístete

¡Parte de esta nueva rutina incluye vestirte! No caigas en el mal hábito de quedarte en pijama todo el día. Sí, no necesitas ponerte saco y corbata, pero vestirte en la mañana puede levantar tu estado de ánimo.

3. No trabajes desde tu cama (o el sofá)

Aunque puede ser tentador quedarte en tu sofá o en tu cama y trabajar desde ahí, evítalo. Puede parecer más cómodo, pero a largo plazo terminarás sentándote en posiciones que pueden lastimarte la espalda y mantenerte menos alerta de lo normal. Para mantenerte productivo necesitas tener un lugar de trabajo específico, de preferencia en un lugar tranquilo cerca de una ventana o con mucha luz.

4. Toma descansos

Sin un espacio de oficina y las distracciones que vienen con él, te arriesgas a olvidar tomar descansos de tu trabajo. Es importante hacer espacio en tu día para vaciar tu mente y descansar un poco. La idea es promover la concentración sin romper el flujo de trabajo al permitirte establecer tiempos de trabajo seguidos por un descanso.

5. Mantente activo

Mientras estás en tus descansos, no te quedes sentado tu silla navegando por internet. Levántate y mantente activo, ya sea haciendo algunos estiramientos o moviéndote por la casa para hacer tareas del hogar. De hecho, una de las ventajas de trabajar desde casa es que puedes hacer muchas cosas durante estos descansos. Ya sea lavar la ropa, poner la olla de presión a trabajar o hacer una sesión rápida de yoga. Te sorprenderás de todo lo que puedes lograr.

6. Usa la tecnología

Estar fuera de la oficina no significa que estés solo. Gracias a la tecnología, puedes estar tan conectado como siempre con tus compañeros de trabajo. , podrás mantenerte en contacto con el resto de la oficina y, por supuesto, las aplicaciones de videoconferencia facilitan el hablar “cara a cara” sobre temas importantes o simplemente para charlar. Aprovecha estos medios, sobre todo si vives solo, ya que te darán el contacto humano que necesitas.

7. No te sientes en silencio

¿No soportas el silencio? La música, la televisión y los podcasts van a convertirse en tus mejores aliados. Lo que elijas dependerá del tipo de trabajo que haces y de qué tan fácil te distraes. Algunas personas puedes trabajar con el sonido de la televisión de fondo, mientras que otros prefieren escuchar música alegre para mejorar su estado de ánimo. Los podcasts también son una gran opción para mantenerte entretenido. Si te distraen demasiado mientras trabajas, escúchalos durante tu rutina de las mañanas, como lo harías de camino a la oficina.

Fuente: https://mymodernmet.com/es/tips-como-trabajar-casa/