El calor, las flores se ven hermosa, es una de las mejores épocas del año para hacer actividades con tu familia.
1. Día de campo. Llegó el momento de guardar los abrigos para salir a un día de campo con toda la familia. Prepara un menú rápido y sencillo para llevar, así como la cámara fotográfica para captar esos momentos únicos con tus pequeños. No olvides llevar una pelota, la bicicleta y un cometa para echarlo a volar.
2. Menú divertido y fresco. El cambio de estación invita a probar sabores frescos y dulces, propios de esta primavera. Para ello, anima a los más pequeños de la casa a que te ayuden a preparar un menú de temporada en el que incorpores nuevas frutas y sabores. Dejen volar su imaginación creando un colorido y divertido platillo con frutas .
3. Espacio verde. Aprovechando el clima cálido de la estación planea con tu familia crear un espacio verde. A los pequeños les fascinará este nuevo conocimiento para plantar un árbol, flores o formar incluso un huerto. Haz que cada uno de ellos participe con alguna responsabilidad cuidando desde ese momento las semillas que sembraron, regándola y observando su crecimiento, así incrementarán su interés por la naturaleza.
4. Estimula sus sentidos. Salir al aire libre es una buena opción para estirarse, ejercitarse y también para estimular los sentidos (olfato, oído, vista y tacto) de los pequeños tocando el pasto, las plantas, las piedras y los animales que no impliquen un peligro.
5. Decora su habitación. Una opción para darle la bienvenida a la primavera en casa es haciendo algunas manualidades para decorar su habitación. Recicla esos materiales escolares, como cartoncitos y papeles de colores para crear flores, mariposas, peces y todo lo que la imaginación les dicte.
6. Salir a tomar un helado. Sin duda, esta época de calor se apetece para dar un paseo y consentirse con un helado. Disfruta con tu familia una tarde para salir a comprar su helado preferido, caminar y llegar a casa con una sensación de felicidad.
7. Visitar un museo. En esta temporada los museos y casas de cultura ofrecen distintos programas y talleres para todas las edades e intereses de los más pequeños, como música, manualidades, cuento y cine. Una forma divertida de aprender y pasarla bien.
8. Juegos de mesa. Si deseas pasar un momento divertido con tu familia en casa, organiza una serie de juegos educativos. También, puedes jugar creando figuras con arcilla u otro material, ¡el tiempo se pasará volando!
9. Ir a un balneario. Es una buena opción para salir en familia, disfrutar del agua termal, un spa y de las actividades para los chicos. Incluso, hay lugares que ofrecen la opción de acampar. Una alternativa para disfrutar de la naturaleza en un fin de semana sano y entretenido.
Link: https://www.vanidades.com/especiales/que-hacer-con-mi-familia-en-primavera/