Si bien el invierno trae consigo días fríos, también conlleva un mayor riesgo de deshidratación. Contrario a la creencia popular, mantenerse bien hidratado es igual de importante durante los días más fríos.
En invierno, el aire suele ser más seco, lo que aumenta la pérdida de líquidos a través de la respiración y la transpiración. Además, el uso de calefacción en interiores contribuye a deshidratar aún más el ambiente.
Otro factor que favorece la deshidratación es la disminución de la sensación de sed a bajas temperaturas. Es fácil pasar por alto la necesidad de beber líquidos cuando no se siente mucha sed. Sin embargo, el cuerpo sigue perdiendo agua a través de la respiración, la orina y hasta la piel.
Las actividades al aire libre como caminar, o simplemente estar expuesto al frío también aumentan la pérdida de líquidos. El cuerpo trabaja más para regular su temperatura y elimina más agua en forma de vapor.
Es fundamental mantenerse bien hidratado en los días más fríos. Por eso para mantenerte hidratado durante esta temporada del año, te aconsejamos beber Agua Pura Vida.