parallax background

8 sencillos tips para cuidar tu salud cada día

¿Porqué el néctar de frutas es bueno?
8 mayo, 2019
El desayuno perfecto: frutas, lácteos, hidratos, proteínas y grasas saludables
27 julio, 2019
 

La mayoría de las enfermedades se pueden evitar con buenos hábitos alimentarios y de vida. Para ello es necesario ser disciplinado y estar atentos a cada señal del cuerpo. El cuerpo siempre habla, solo debemos saber interpretarlo. Estos tips para cuidar tu salud harán que te sientas mejor cada día. Sin importar qué tan ocupado estés, dedícale a tu cuerpo y mente lo que se merecen. El trabajo, las responsabilidades diarias y el estrés están presentes en el día a día, pero es posible lidiar con ellos. Tu salud es como un tesoro que debes apreciar y mantener a salvo del estrés y enfermedades.

Tips para cuidar tu salud harán que te sientas mejor cada día.

A continuación, te presentamos estos tips para cuidar tu salud. Además, podrás llevarlos a cabo, aunque no dispongas de tiempo:

  1. Haz 45 minutos de cardio al día.

    Tu cuerpo es tu templo y por eso debes cuidarlo siempre. Ejercitarte 45 minutos diariamente será suficiente para que notes cambios en tu rendimiento físico. El cardio es el mejor ejercicio para mantener sano tu corazón y oxigenar el cerebro.

    La falta de ejercicio produce enfermedades que afectan el sistema cardiovascular, el metabolismo y sistema nervioso central, así que ¡ponte en movimiento!

  2. Come más frutas y verduras.

    Las frutas, verduras y vegetales son ricas en nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. Si quieres una alimentación balanceada podrás encontrar casi todos los requerimientos nutricionales en estos alimentos. Los vegetales verdes tienen alto contenido de fibra y vitamina A.

    Las frutas cítricas son ricas en vitamina C y algunas verduras tienen ácido fólico y vitaminas A, C y K. Lo mejor para ti será consumir frutas y vegetales frescos en buenas cantidades. Procura que en tu comida la porción de vegetales sea la más grande. Come las frutas enteras en lugar de tomártelas en zumos: así mantienen una mayor cantidad de propiedades beneficiosas para tu organismo.

  3. Reduce el consumo de azúcar.

    El consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas de obesidad y diabetes a nivel mundial. No te recomendamos que la saques completamente de tu dieta, pero sí que reduzcas las cantidades.

  4. Reduce el consumo de grasas malas.

    Consumir grasas saturadas y trans en exceso es perjudicial para la salud. Trata de regular el consumo de carnes rojas, mantequilla, manteca vegetal y frituras. Esto mantendrá tus niveles de colesterol y triglicéridos controlados.

    Recuerda que tener estos niveles elevados aumenta el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares y coronarias. ¡Cuida tu corazón!

  5. Toma 1,5 litros de agua diarios

    Mantenerte hidratado todo el día ayudará a tu cuerpo a absorber los nutrientes de manera eficiente. Contribuirá a la oxigenación de tus músculos y cerebro, y mantendrá activo tu sistema digestivo. Además, la hidratación permite que tu piel luzca más saludable y hermosa.

  6. Descansa.

    Dormir de 7 a 8 horas diarias y tomar descansos cortos durante tu rutina diaria te llenará de energía y permitirá que tu cuerpo y mente funcionen correctamente.

    Nuestro cuerpo necesita reponerse de la actividad diaria y la mejor manera de hacerlo es a través del descanso. Definitivamente este es uno de los tips para cuidar tu salud más importante: tómate una siesta cuando tu cuerpo lo pida.

  7. Aléjate del estrés.

    El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como la hipertensión, los problemas digestivos, dolores musculares y también afecta el sistema inmunitario.

    Trata de evitar pensamientos estresantes y tómate un descanso mental de la rutina diaria, no dejes que te consuma.

  8. Ejercita tu mente.

    Así como el cuerpo, la mente también necesita estar en forma. Para tu bienestar realiza ejercicios de meditación y respiración. Incluso puedes activar mucho más tus neuronas con juegos de lógica.

    Leer, hacer crucigramas y jugar juegos de mesa te ayudarán a mantener el cerebro activo y trabajando eficientemente. Ya sabes que tu cuerpo y mente deben estar en armonía, ejercítalos a ambos.