parallax background

8 Pasos para planificar el viaje perfecto

¿Cómo organizar un picnic?
24 enero, 2020
 




Te mereces un pequeño descanso. Si aún no tienes nada definido y quieres viajar pronto, te damos algunos consejos para planificar el “viaje perfecto”, tomando en cuenta los factores más importantes a la hora de hacerlo.

1. Elige un destino

Para comenzar la planificación de un viaje, es esencial tener al menos la noción del lugar al que nos gustaría visitar. No es necesario que en primera instancia te cierres a una sola opción, lo mejor es a diferentes opciones y que, según tus gustos y presupuesto, elijas el más conveniente. Por lo mismo, también es importante que esté atento a las ofertas que circulan en la red, porque en cualquier momento podrías dar con esa promoción soñada.

2. Arma el presupuesto

Uno de los puntos más importantes a la hora de tomar la decisión de viajar es ver si se cuenta con el dinero suficiente para hacerlo; siempre es bueno contar con un ahorro previo para poder pagar la mayor parte del viaje, y no tener tantas deudas a la vuelta. Luego de esto, es clave que se analice si se quiere viajar solo o con algún acompañante porque, si bien los gastos entre dos o más personas salen más barato, a veces el tener que considerar alojamiento, comida y demás por menores para un numeroso grupo puede ser contraproducente para la logística y para el bolsillo. Asimismo, es bueno determinar cuántos días te gustaría salir y así calcular costos; esto para no partir con el dinero justo y siempre tener un extra.

3. Elige bien dónde te quedarás

Este aspecto hay que considerarlo desde el principio, pues es uno de los factores más importantes en cuanto a seguridad y variabilidad del presupuesto. Si vas a dormir en campings, esto costará menos, pero si tu idea es quedarte en distintos hoteles, lo mejor es reservar una habitación con tiempo y ver qué comodidades ofrece, como el número de comidas o tours que incluye.

4. Activa tus tarjetas

Si vas a salir al extranjero es importante que le avises a tu banco e indiques el país en el que estarás por los siguientes días. Esto para que puedas realizar transacciones allá y no bloqueen tus tarjetas por sospecha.

5. Ten tus documentos al día

Viajar por Sudamérica es simple, pues sólo se necesita portar la cédula de identidad. Sin embargo, si tu destino se encuentra en el hemisferio norte, Europa o cualquier otro continente, necesitas tener pasaporte y averigua en el consulado del país al que vas a visitar, si debes ponerte alguna vacuna o si existen requisitos extras para considerar de antemano.

6. Saca un seguro de viajes

Si se trata de viajes al extranjero, lo mejor es tomar en cuenta este tipo de seguros, porque cubren cualquier contratiempo que la persona sufra mientras esté afuera, desde un accidente o una enfermedad pasajera, hasta el extravío de maletas.

7. Lleva un equipaje prudente

Esto es lo que más nos cuesta hacer, porque por lo general, uno piensa que ocupará todo lo que se tiene en casa, sin embargo, esto nunca ocurre. Si bien “es mejor que sobre, a que falte”, no se te dejes llevar por esta premisa y mejor empaca sólo lo esencial.

8. Investiga sobre el lugar al que irás

Es bueno tener una idea general del lugar que se visitara: desde los puntos más importantes que hay que conocer, manejar la conversión del dinero, hasta tener al menos una noción del idioma (si es que no es español), de las costumbres del lugar y por supuesto de cómo hay que moverse en cada ciudad, ya sea en transporte público o a pie.

Fuente: http://biut.latercera.com/turisteando/2014/01/8-pasos-para-planificar-el-viaje-perfecto/