parallax background

4 Sencillos tips para beber más agua cada día y mejorar la salud

Actividades que podemos hacer en casa con la familia
14 agosto, 2020
 




B eber más agua cada día es una inversión en salud… ¡y belleza! Si te propones beber más agua debes saber que este hábito beneficiará la salud de todo tu organismo (e incluso tu aspecto) de manera muy positiva.

1. Lleva tu botella siempre contigo

El primer consejo para no olvidarte de beber agua consiste en acostumbrarte a llevar siempre contigo una botella llena de agua, al menos de un litro de capacidad, para rellenarla dos veces al día.

2. Dale un toque de sabor al agua

Otra opción para que el agua sea más atractiva son las aguas saborizadas. Consiste en poner a macerar frutas, flores o plantas aromáticas en el agua un par de horas antes de tomarla. El efecto es muy visual y consigues bebidas con un ligero toque de sabor que te ayudarán a beber con más facilidad.

3. Ponte alarmas o recordatorios

Si te acuerdas de beber agua solo al final del día, cuando ya es demasiado tarde, te proponemos una solución práctica: ponte alarmas o recordatorios. Estos te ayudarán a tomar tragos cada pocos minutos, en lugar de beber demasiada cantidad de golpe.

4. Haz ejercicio para beber más agua cada día

Una manera de beber más agua es aumentar la sudoración del cuerpo para así tener más sed. Y lo mejor para sudar consiste en hacer ejercicio o practicar deporte de intensidad al menos 3-4 veces por semana.